Ingreso con cirugía programada o para tratamiento médico

Al ingresar al Hospital presentará original de la Carta de Autorización de Programación de cirugía o tratamiento, credencial de identificación expedida por la compañía e identificación oficial con fotografía así como un depósito de pago por gastos personales, deducibles, coaseguros y cualquier otro concepto no cubierto por la compañía. Una copia de la Carta de Autorización de Programación deberá entregarla a su médico.

Ingreso por Urgencias y Reporte Hospitalario

  • Al ingresar al Hospital a través del área de Urgencias, previa identificación oficial con fotografía, y en caso de que el asegurado o beneficiario no permanezca por más de 24 horas, el Hospital proporcionará el servicio y el asegurado o beneficiario tendrá la obligación de pagar directamente al Hospital la totalidad de la cuenta, a menos que la compañía se responsabilice del pago mediante Carta Autorización, aplicándose los requisitos establecidos a continuación.
  • Al ingresar al Hospital a través del área de Urgencias, si el asegurado o beneficiario permanece más de 24 horas y requiere hospitalización, presentará su credencial de identificación que le haya expedido la compañía e identificación oficial con fotografía. Proporcionará todos los datos que se le soliciten, así como el pago de un depósito.

El Hospital Central de Especialidades Médicas  reportará vía telefónica a la compañía el ingreso del asegurado o beneficiario y esperará por un plazo de 24 horas la respuesta de la misma, la cual será dada a conocer a través de una Carta Autorización o Rechazo.

Cuando el asegurado o beneficiario no presente cualquiera de los documentos anteriores o no se reciba respuesta de la Compañía en el plazo de 24 horas, el Hospital proporcionará el servicio y el asegurado o beneficiario será responsable de pagar directamente a Central de Especialidades Médicas la totalidad de la cuenta, salvo que antes de ser dado de alta se presente al Hospital la Carta Autorización.

Es importante que el asegurado o beneficiario esté al pendiente de la respuesta de la compañía, por lo que en el caso de no obtenerla en el plazo estipulado anteriormente, se sugiere que el asegurado o beneficiario llame directamente a su Agente de Seguros al número telefónico indicado en su póliza.

anticipo o deposito

Al ingresar al Hospital, y en cumplimiento de las políticas, de los asegurados o sus beneficiarios se les solicitará un depósito, ya sea con tarjeta de crédito o efectivo, con el objeto de garantizar el pago de los gastos personales y servicios no incluidos o no cubiertos por la compañía, como son: deducibles, coaseguros, diferencia en cuarto, padecimientos no cubiertos, etc.

Honorarios Médicos

En el caso de que el asegurado o beneficiario elija a su médico y éste no pertenezca a la Red, es importante considerar que la compañía le pagará de acuerdo a la Tabla de Honorarios Médicos del plan contratado y se aplicará el deducible y coaseguro pactado en su póliza. Puede suceder que el médico llegue a cobrar diferencias en los honorarios o bien que el pago de estos honorarios en ocasiones se lleve a cabo a través de reembolso.

En el caso de ser atendido por médicos de la Red, se cubrirán los honorarios médicos de acuerdo al convenio, y existirá una disminución o eliminación del deducible y coaseguro, lo cual dependerá de las condiciones de su póliza, por  lo que se sugiere se lea cuidadosamente.

Información sobre su póliza de gastos médicos y convenio médico hospitalario

Si durante su estancia en el Hospital requiere de mayor información o de un servicio adicional relacionado con su seguro, le sugerimos los solicite directamente a su compañía, la cual deberá informarle a su entera satisfacción de las condiciones del convenio Médico Hospitalario, así como del pago del deducible y coaseguro señalado en su póliza y todos aquellos servicios no incluidos o cubiertos por la misma.

Procedimiento de Salida

Verificar cuenta

Se recomienda que 24 horas antes de liquidar su cuenta, verifique en el área de Recepción, de la existencia de la Carta Autorización o Carta de Cirugía Programada debidamente autorizada y de los importes a pagar por concepto de deducibles, coaseguros, gastos no cubiertos, diferencias en honorarios, etc.

Pago de Hospitalización

A la salida o alta del asegurado o beneficiario, éste se deberá presentar en el área de Recepción y liquidar el deducible, así como los gastos y servicios no autorizados o cubiertos por la compañía.

Pago de Honorarios Médicos

La liquidación de los honorarios médicos así como del coaseguro correspondiente y diferencias en honorarios médicos en caso de existir, se realiza directamente con el médico.